Sesión N"02 El Pentagrama 1er- Año
Titulo: El pentagrama.
Competencia: Aprecia de manera critica manifestaciones artístico culturales. Crea proyectos desde los lenguajes artísticos.
Propósito de la sesión: Reflexionamos creativamente conociendo la ubicación de las notas musicales en las líneas y espacios del pentagrama y elaboramos una maqueta con material reciclable.
El pentagrama
la palabra PENTAGRAMA proviene de dos voces. PENTA: que significa cinco y GRAMA: que significa grafico, lineal, dibujo. El pentagrama es un conjunto de cinco líneas y cuatro espacios que utilizamos para escribir los diferentes signos musicales, las líneas y espacios son horizontales, y se cuentan de abajo hacia arriba.
¡Sabias que!
- El pentagrama ha sido diseñado especialmente para escribir la música utilizando signos y notas musicales, esta conformado por cinco líneas y cuatro espacios, los pentagramas se leen y escriben de izquierda a derecha y siempre el conteo de las líneas y espacios se hace de abajo hacia arriba.
Resolver:
1.- ¿Cómo se llaman las líneas del pentagrama? 2.- ¿Cómo se llaman los espacios del pentagrama? 3.- ¿Cómo se llama la tercera linea del pentagrama? 4.- ¿Cómo se llama el segundo espacio del pentagrama? 5.- ¿Cuántas líneas tiene el pentagrama? 6.-¿Cuántos espacios tiene el pentagrama?
Reflexionamos:
1.- ¿Ubique el nombre de las líneas y espacios del pentagrama? 2.- ¿Utilice las líneas y espacios del pentagrama para realizar mis ejercicios? 3.- ¿He creado mi pentagrama con material reciclable?
Autoevaluación:
1.- ¿Qué aprendimos hoy? 2.- ¿Cómo lo aprendimos? 3.-¿Para que lo aprendimos? 4.- ¿Cómo aplicamos este conocimiento en la vida diaria?